EL PODER PSICOLÓGICO DEL DISEÑO

La reactivación del sector inmobiliario en Valencia
agosto 18, 2017
LA RESTAURACIÓN DE LA MASÍA EL PINAR
octubre 3, 2017

EL PODER PSICOLÓGICO DEL DISEÑO

Clínica Vega

La importancia de los nuevos espacios de trabajo para la productividad en la empresa

 

La psicología dicta el diseño de los espacios de trabajo. Las nuevas configuraciones de las empresas buscan siempre mejorar la rentabilidad y generar más ganancias, de esta manera las oficinas abiertas han ganado la batalla a las más tradicionales y cerradas. Los espacios de trabajo contemporáneos tienen líneas puras y espacios fluidos, conforman un único espacio libre, abierto, transparente y se diferencia del espacio tradicional que era delimitado, discontinuo y estático.

 

Los antiguos espacios han dado lugar a ámbitos vanguardistas y renovados basados en dos pilares: la colaboración y la flexibilidad. Son espacios para estimular la interacción e incorporan una herramienta más, comunica a los clientes el valor de transparencia empresarial.

 

Espacios de trabajo. Gestoría Crespo

Oficinas Gestoría Crespo

El interior responde a la necesidad de infundir una vida saludable y ordenada

 

Los conceptos que se solicitan para la construcción de espacios de trabajo las utilizan grandes empresas como “el gigante de internet” donde la flexibilidad es una premisa y los nuevos esquemas de trabajo cada vez están dirigidos hacia la socialización y el trabajo grupal.

Está demostrado: este tipo de configuraciones incide directamente en la productividad de la empresa. Estos recursos arquitectónicos y de diseño interior han sido tomados por las medianas y pequeñas empresas hoy en día, donde el resultado es encontrar espacios cada vez más abiertos e integrados para generar versatilidad fomentando así,  la comunicación visual y la sensación de amplitud. De esta manera se desdibujan las jerarquías empresariales al disolverse el límite extendiéndose hacia un espacio continuo por todo el interior.

Una tendencia muy contemporánea es la de reciclar viejos edificios para oficinas transformándolos en grandes plantas libres. En estos edificios hay un especial interés en resaltar los elementos estructurales lo cual otorga un valor estético añadido y una mayor fuerza interior destacándolos con la combinación de los intensos blancos para proporcionar mayor luminosidad.

Aportan al espacio de trabajo una gran pureza arquitectónica

Nuestro estudio define su forma de trabajar con compromiso y calidad

 

El vidrio es el material arquitectónico más utilizado por ser estéticamente más atractivo al ejercer la función de paramento vertical, separa de forma física pero no visualmente. Los espacios transpiran. Es sabido que los materiales en las oficinas juegan un papel importante, a parte del ya mencionado, son también muy utilizados los policarbonatos y los acrílicos por permitir permanentes transformaciones, según las dinámicas siempre cambiantes de las empresas.

 

En cuanto al mobiliario,  para la zona de trabajo prima la utilización del almacenaje como elemento divisorio lo cual permite general islas o centros de trabajo que resuelven las distintas necesidades sectoriales operativas.

 

 

La empresa es donde estamos más horas diarias y un buen diseño interior es necesario. La ventaja es evidente: tener esta fluidez espacial en el trabajo demuestra aumentos en la productividad en las empresas además de crear más comunicación entre los empleados donde todos están a la vista de todos. La evolución de estos espacios van de la mano del desarrollo de la última tecnología (el simple cambio del grosor de los monitores, la cada vez más presente ausencia de cables), el orden y la limpieza visual son necesarios en el día a día.

 

Todo se traduce a una experiencia sensorial

 

Este post se publicó en Las Provincias

¡ÉCHALE UN VISTAZO!

 

¡Gracias a Las Provincias!

 

 

Si quieres ver más sobre nuestras obras de negocios pincha aquí

 

 

Síguenos en  Facebook, LinkedIn, Instagram

 

 

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información