LA RESTAURACIÓN DE LA MASÍA EL PINAR

EL PODER PSICOLÓGICO DEL DISEÑO
septiembre 1, 2017
¿Qué tienen en común Alain Aflelou, Natur House y Calzados Beguer?
octubre 20, 2017

LA RESTAURACIÓN DE LA MASÍA EL PINAR

EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA MASÍA EL PINAR

Dejar a una lado el concepto «usar y tirar» y volver a la cultura de «cuidar y reparar»

 

Hoy vamos a visitar una reforma y ampliación de una vieja masía que Grafeno Arquitectura está restaurando. Esta edificación está situada en una zona rural de la periferia de Valencia con unas espectaculares vistas a L’Horta Valenciana y a nuestro mar mediterráneo. Nuestro cliente nos planteó el reto de recuperar esta preciosa masía y convertirla en una renovada y restaurada casa rural.

 

En las primeras imágenes se puede ver el estado inicial. La vivienda contaba con dos plantas, cubierta a dos aguas y en su interior se aprecian las vigas y viguetas vistas de madera.

 

Con la premisa de “toda la estructura vista”  en la zona nueva de la construcción, se ha adosado a la parte derecha de la vivienda más estancias con unos grandes pórticos de madera lo cual dota a esta espectacular vivienda el toque rústico buscado por el cliente.

 

Nuestro departamento de proyectos y diseño realizó para el cliente estas imágenes tridimensionales para que el cliente tuviera la oportunidad de conocer y hacerse la idea de ver construida su vivienda antes de empezar las obras.

 

Ahora la obra se encuentra casi acabada a falta de los remates finales

Ya estamos buscando mobiliario e ideas que nos inspiren a la hora de decidir diferentes maneras de restaurar muebles antiguos dándoles un toque rústico acorde al estilo rústico de esta increíble vivienda. Aquí os dejamos unas cuantas ideas de diseño interior y mobiliario que nos han encantado además la fuente donde los hemos encontrado. Esperamos que os gusten también a vosotros.

 

 

 

 

MESITAS DE APOYO

 

ESPEJO DECORACIÓN RÚSTICA

 

MESA DE CENTRO SALÓN

 

ESPEJOS DE PARED RÚSTICOS

 

IDEAS MOBILIARIO TERRAZA

 

Si quieres ver las imágenes del proceso constructivo de esta impresionante masía pincha aquí

 

 

Síguenos en  Facebook, LinkedIn, Instagram

 

 

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información